http://www.netmedia.mx/negocios/2017-fue-el-ano-en-que-los-capitalistas-de-riesgo-mas-invirtieron-en-startups/
Negocios

2017 fue el año en que los capitalistas de riesgo más invirtieron en startups

Durante 2017, los capitalistas de riesgo invirtieron $84,000 millones de dólares en startups. Es el año en que se ha llevado a cabo una mayor inversión desde el auge de las empresas punto com, a finales de la década de los 90. Lo anterior, de acuerdo con un informe emitido por PitchBook y la Asociación Nacional de Capital de Riesgo de los EE.UU.

Un dato curioso es que, incluso cuando la inversión se disparó a niveles récord, el número de ofertas cayó a los niveles más bajos desde 2012. Según los analistas, ello señala una nueva realidad en el mundo del capital de riesgo, en la que las empresas “unicornio” como WeWork Lyft, Airbnb, Houzz y otras con valoraciones de más de $1,000 millones de dólares, continúan recaudando grandes sumas de capital del sector privado.

En el informe, PitchBook destaca que 23% de los $84,000 millones de dólares fue destinado, efectivamente, a empresas “unicornio”, siendo que apenas representaban 0,9% de todo el flujo de operaciones.

“Las tecnológicas llegaron para quedarse y, realmente, cambiarán el juego”, dijo el CEO de PitchBook, John Gabbert, en un comunicado de prensa.

Ganancias por zonas

En Seattle, las inversiones aumentaron. La región, hogar de gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon, Expedia y T-Mobile, vio cómo la inversión en capital de riesgo aumentó a $1,700 millones de dólares, mientras compañías como Rover, Smartsheet, Just Therapeutics y Convoy llevaron a cabo grandes rondas.

Según Geek Wire, ello implicó un aumento de $1,500 millones de dólares, en comparación con 2016. A su vez, el número de ofertas en Seattle aumentó a 297 en 2017, frente a las 267 del año anterior.

El área de la bahía de San Francisco (que incluye San Francisco y Silicon Valley) permanece en la cima, aportando más de $33,000 millones de dólares en capital de riesgo solo en 2017. Ahora bien, los recuentos de ofertas disminuyeron tanto en San Francisco como en San José.

Pittsburgh vio que sus niveles de inversión cayeron ligeramente en 2017, a $310 millones de dólares en 71 acuerdos. La zona se ubicó por debajo de Portland, que vio un aumento en la inversión de $317 millones de dólares.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

2017 fue el año en que los capitalistas de riesgo más invirtieron en startups