Foto: Intel
http://www.netmedia.mx/monicamistretta/intel-developer-forum-idf-2016-una-nueva-forma-de-paranoia/
Columnas

Intel Developer Forum (IDF) 2016: Una nueva forma de paranoia

Mañana cuando se abra el telón del IDF 2016, Brian Krzanich, director general de Intel, estará dominado por una nueva forma de paranoia: la del internet de las cosas (IoT), el machine learning, y realidad virtual.

Andy Grove, el ex CEO de Intel que muriera el pasado mes de marzo, acuñó la frase “solo los paranoicos sobreviven” en una presentación ante la prensa en San José, California, a principios de los años 90, cuando Intel se preocupaba por conservar su dominio del mercado de PC.

Esa clase de paranoia le costó cara, pues pasó por alto el creciente mercado de los teléfonos inteligentes. En abril tuvo que despedir 12,000 empleados. Aunque hoy los chips para PC todavía representan la mitad de sus ingresos, Intel está buscando un lugar en sensores (o IoT por sus siglas en inglés), en redes inalámbricas, los vehículos autónomos y la inteligencia artificial. Justo la semana pasada, Intel adquirió una start up en este último terreno, Nervana Systems, que tiene software de aprendizaje profundo y tecnología que será usada en los chips Intel para los data centers.

Krzanich tendrá una sesión de preguntas y respuestas de una hora de duración con 200 desarrolladores elite, interesados en machine learning e inteligencia artificial, chips para redes y realidad virtual.

Para el New York Times, Krzanich adelantó que Intel está trabajando en un nuevo chip de memoria tridimensional, que estará disponible al final de año y que puede acelerar el desempeño de cálculos del tipo big data siete veces.

Intel también demostrará arreglos FPGA (field programmable gate arrays), que son chips reprogramables para servidores, coches y dispositivos IoT, así como nuevos chips Atom, para estos y otros dispositivos, como drones y robots.

Ahora la paranoia de Intel proviene de muchos y muy diversos frentes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Intel Developer Forum (IDF) 2016: Una nueva forma de paranoia