Roberto Ricossa, VP para AL y Caribe de F5 Networks (Foto: Fernando Canseco/Netmedia)
http://www.netmedia.mx/monicamistretta/f5-networks-un-balance-positivo-en-america-latina/
Actualidad

F5 Networks: Un balance positivo en América Latina

Mejor conocido como proveedor de balanceadores de cargas y enlaces, y ahora posicionado como un líder en las soluciones de seguridad de aplicaciones según el último reporte de la consultora Gartner, F5 Networks ha logrado cuatro trimestres consecutivos de crecimiento en la región, por encima de cualquier otra del mundo para la compañía al cierre de su año fiscal 2017.

El crecimiento de su oferta de servicios de nube, en particular Silverline, la renovación de los productos de la familia iSeries y la demanda a doble dígito de sus productos de seguridad han sido la combinación que le ha permitido a Roberto Ricossa, vicepresidente de F5 Networks para América Latina, impulsar fuertemente el crecimiento de la región desde su llegada hace un año. Además, Ricossa logró que la región latinoamericana no sea más parte del conjunto llamado “Americas”, sino constituir un ente separado, tal como Norte América, Europa o Asia Pacífico. Ello le da una mayor visibilidad y una línea de reporte directa a la alta dirección.

“Hemos visto un crecimiento en ventas año con año en diversos países, de por ejemplo 22% en Brasil, 56% en Chile y de hasta 138% en Colombia. Luego de algunos cambios en el equipo de ventas, con mayor foco en la atención a clientes, novedosos servicios como Silverline, y especialmente una colaboración muy estrecha con el canal de revendedores, fue posible ser la región que obtuvo el mayor crecimiento en nuestro último cierre fiscal”, dijo en entrevista Ricossa.

Particularmente en el caso de México y bajo el liderazgo de Carlos Ortiz Bortoni, F5 México ha tenido un crecimiento del 200% en sus ventas desde el 2013, capturando un número muy importante de clientes en el sector empresarial, gobierno y en proveedores de servicio.

El 25 de octubre la compañía con sede en Seattle presentó resultados de su año fiscal 2017, en el que registró ventas por $2,100 millones de dólares, 4.8% por arriba del año anterior. La compañía obtuvo $135.7 millones de dólares en utilidades netas en el último trimestre de 2017, con ventas de $538 millones de dólares, 2.4% por arriba del mismo periodo del 2016.

Quizá más que su crecimiento, cabe hacer notar que la empresa cuenta con $1,200 millones de dólares en caja y no tiene deudas. Además, su retorno de capital se calcula en 80%. Es de esperar que pronto comience a hacer algunas adquisiciones.

“Seguimos viendo un gran interés de los clientes en nuestras ofertas de seguridad de aplicaciones durante el cuarto trimestre, particularmente en las implementaciones de nube pública. Esperamos que la progresiva tracción de nuestros servicios de aplicaciones basados en software será el motor del crecimiento en ventas de producto en el año fiscal 2018 y más allá”, dijo François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, quien asumió el cargo apenas en abril.

Como muchas otras compañías en la industria IT, también F5 Networks se encuentra en una transición hacia productos de nube. Silverline representa uno de ellos, un firewall para aplicaciones web (WAF) que puede obtenerse en sitio o por suscripción. Muy bien recibido en América Latina, Ricossa explicó que Silverline protege contra ataques de denegación de servicio (DDoS) y recupera de inmediato la operación en línea del cliente, mientras el propio F5 se encarga de recibir el ataque y filtrar el tráfico legítimo del sitio bajo asedio.

Con respecto al 2018, el ejecutivo de origen mexicano se muestra optimista con las perspectivas de un portafolio de servicios y productos de seguridad IT robustos, aun cuando se trata de un segmento altamente competitivo. Las inversiones en recursos en toda la región tanto de ventas como ingeniería, así como de la apertura de un centro de ventas internas en México dedicado a atender clientes y canales de todo América Latina le permiten a Ricossa esa confianza.

 

 

 

 

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

F5 Networks: Un balance positivo en América Latina