seguridad2016

Para descargar el Informe
regístrese o acceda a su cuenta.

Informes

Informe anual de seguridad IT, 2016

seguridad2016

El crimen digital está rodeado de cifras apabullantes, en año y medio creció de 57.8% a 74% según José Juan Ortiz, gerente de producto para servicios de Seguridad en Alestra.

De manera general, 75% de las organizaciones está expuesta a un alto riesgo en cuestión de seguridad informática y sólo 24% de ellas se consideran suficientemente maduras para contrarrestar los ataques, reveló un informe de RSA, división de seguridad de EMC.

Mientras al mercado le falta madurez para prevenir los ciberataques, los cibercriminales se industrializan y organizan eficientemente. Según un informe de BT y KMPG, 97% de las empresas admite sufrir ataques cibernéticos y 91% asume obstáculos para su defensa, de tipo regulatorio o por la dependencia de terceros para responder a las amenazas.

A decir de los expertos es urgente un cambio de chip, de enfoque, para salvaguardar a las empresas. Solo 19% de las compañías en México siguen estrategias globales de seguridad, al contar con ellas las probabilidades de éxito de un ataque se reducen entre 60 y 70%, explicó José Juan Ortiz de Alestra.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era de las transformación digital.

Descargue aquí el informe

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Informe anual de seguridad IT, 2016