Miguel Ángel, Botticelli y Rembrandt a un clic de distancia

Disfruta de una de las galerías de arte más importantes del mundo desde la comodidad de tu casa.

Únicamente necesitas una computadora conectada a internet con el programa Adobe Flash Player instalado y podrás gozar de las 18 salas de la Galería Nacional de Londres con más de 300 obras de arte, entre ellas exposiciones de pintores flamencos y holandeses, así como españoles y franceses desde el siglo XV hasta el XIX.

Para poder gozar de estas colecciones sin tener que visitar tierras londinenses, la gente de la galería nos presenta el tour virtual realizado por medio de fotografías en 360°.

En el recorrido uno se siente dentro de la galería pues mediante el mouse de la computadora es posible moverse por las salas sobre los puntos establecidos. El programa permite acercarse a las pinturas así como ver la ficha técnica de cada una de ellas únicamente dándoles clic.

Es recomendable hacer la visita con fullscreen (que se encuentra del lado inferior derecho de la pantalla) para poder apreciar de mejor manera el paseo.

El tour se puede hacer sala por sala y buscar de manera directa alguna pintura del salón. Del lado inferior izquierdo de la pantalla aparece el menú para cualquiera de estas dos opciones.

Además, con este magnífico sistema de la Galería Nacional de Londres es posible crear tarjetas postales (con el botón de create a postcard) de obras de excelentes pintores como: La oración ante el sepulcro, de Miguel Ángel; Venus y Marte, de Botticelli; El matrimonio Arnolfini, de Jan van Eyck; El juicio de Paris, de Rubens; Joven de pie junto a un virginal, de Jan Vermeer; Mujer sorprendida en adulterio, de Rembrandt; Retrato de un hombre, de Tiziano; La venus del espejo, de Velázquez, y Los paraguas, de Renoir.

Para visitar la galería da clic: Aquí