Starbucks México estrena app para tratar “cómo estrellas” a sus clientes

Starbucks México presentó el viernes su aplicación móvil con la que los usuarios, en específico los de su programa de lealtad (Rewards), podrán ser tratados “como una estrella”, pues ni la cartera tendrán que sacar para pagar.

Foto: Netmedia

Foto: Netmedia

Un cliente frecuente podrá llegar a la tienda de su preferencia y con su teléfono podrá pagar sus consumos a través del sistema de prepagos del programa de lealtad. Es decir, un usuario puede abonar dinero a su cuenta, ya sea en sucursal o desde la aplicación mediante tarjeta de crédito —$150 pesos como mínimo—, y al momento de llegar a caja solo escánear el código en su teléfono.

La aplicación ya disponible en iPhone, equipos Android —a partir de la versión 2.1— y Windows Phone, comenzará a ser aceptada a partir del próximo lunes 30 de junio en el 98% de las 419 tiendas en México.

Cabe señalar que también funciona en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. Mexicanos en esos países pueden usar esta aplicación y extranjeros en México con su propia app podrán hacer lo mismo en las tiendas mexicanas.

El usuario debe tener una cuenta My Starbucks Rewards —que se abre con una tarjeta que se otorga en las cafeterías y un registro—, descargar el app y loguearse mediante su correo y una contraseña. Ya en la aplicación, se puede consultar el saldo de la cuenta, ver el menú actualizado (bebidas de temporada y promociones) y buscar las sucursales más cercanas.

Innovación mexicana

Al igual que en los otros tres países, la nueva aplicación de Starbucks México permite a los clientes crear su bebida, con todas las características (tipo de leche, extras, etcétera) y guardarla en una lista, de forma que es posible tener los pedidos de varios amigos en el teléfono y no llevarlos en una lista a mano.

En términos de geocalización, la aplicación permite ubicar las tiendas más cercanas, conocer los horarios y dirección de la sucursal e incluso compartirlo con los contactos.

La aportación del desarrollo mexicano —ninguna app de Starbucks, de los demás países, lo ofrece— es la posibilidad de usar realidad aumentada. Una de las opciones de “Vista” del app permite usar la cámara para apuntar en cualquier dirección y conocer hacia dónde hay una cafetería de la marca.