Foto: Shuttestock
http://www.netmedia.mx/estrategia/machine-learning-la-nueva-era-de-los-negocios/
Estrategia

Machine Learning: la nueva era de los negocios

Cuando el cliente es rey ningún esfuerzo es demasiado. Muchas empresas comienzan a interactuar con sus clientes de forma más dinámica. Un ejemplo de ello es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) de IBM Watson en la cadena departamental Macys, que ayer puso en marcha un proyecto piloto en 10 ciudades de Estados Unidos. A través de una herramienta web móvil, los clientes podrán localizar zapatos, vestidos o accesorios en tiempo récord, y recibir recomendaciones de marcas de acuerdo con su perfil.

La aplicación de IA no se limita al sector retail. Es el caso de Google, que utilizó su plataforma DeepMind para gestionar el centro de datos y ahorrar 15% en el consumo de electricidad.

Hoy, más de 50% de las organizaciones IT experimentan con IA de diferentes maneras,...

Para seguir leyendo necesita registrarse o acceder a su cuenta de Netmedia.MX.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Machine Learning: la nueva era de los negocios