http://www.netmedia.mx/columnas/alejandro-plasencia-vela/
Columnas

Alejandro Plasencia Vela, CIO del año de InnovationWeek Magazine

Como usted mismo podrá constatar en el artículo de portada, las cualidades y competencias de Alejandro no se limitan al ámbito de los sistemas: incluyen un profundo conocimiento del complejo negocio de la logística, así como la labor social y filantrópica.

Ha ocupado seis veces un sitio en el ranking de “Las Más Innovadoras” de esta publicación y ha recibido diversos reconocimientos en otros medios de comunicación y empresas, a pesar de ser un hombre que mantiene un perfil bajo. Quizá se deba a que el trabajo portuario es tan exigente, que él mismo no termina de sentirse satisfecho. De la producción mundial, 75% se transporta por vía marítima. Es casi un hombre de mar —ha vivido los últimos 20 años de su vida en el puerto de Veracruz—, pero conserva los pies en la tierra.

Las palmeras, las olas y el sol, que a tantos poetas han inspirado, deben pasar a segundo término cuando Alejandro mira con orgullo los barcos cargueros partir puntualmente. Es como dirigir un concierto: cada pieza de la carga y cada contenedor se acoplan en el tiempo exacto y sobre el renglón preciso que los llevará a su destino.

Con desarrollos hechos en casa, Alejandro se ha ganado uno de los cuatro puestos en el exclusivo comité ejecutivo de sistemas de Hutchison Port Holdings (HPH) a nivel global, donde representa a América Latina y el Caribe. El comité le reporta directamente al consejo de administración de HPH, con sede en Hong Kong, que opera más de 50 puertos alrededor del mundo.

Para comprobar la importancia otorgada en HPH a mobilPORT, la nueva app desarrollada por el equipo de Alejandro, basta con entrar a la página web de cualquiera de los seis puertos que opera en el país. De inmediato aparece un video promocional de la app, que sirve como carta de presentación.

Cuando se aleja del puerto y no está en el lejano oriente, participa en foros en los que comparte su experiencia con colegas y busca mantenerse actualizado. Nos complace que ahora su nombre brille, junto a las personalidades que lo han precedido en el nombramiento, en el hall de la fama de nuestra publicación.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Alejandro Plasencia Vela, CIO del año de InnovationWeek Magazine