http://www.netmedia.mx/b-secure/yahoo-corrige-fueron-3000-millones-de-cuentas-hackeadas/
B:Secure

Yahoo corrige: fueron 3,000 millones de cuentas hackeadas

La compañía adquirida por Verizon informó que el hackeo de datos del 2013 afectó a todas las cuentas, no solo a 1,000 millones de usuarios. En total, 3,000 millones de credenciales de Yahoo fueron robadas.

En el proceso de compra y venta de Yahoo, la compañía informó del ataque y aseguró que solo 1,000 millones de cuentas fueron afectadas. Hoy, Verizon dio a conocer los resultados de una nueva investigación, que integró nuevos elementos, nuevas herramientas de inteligencia y la ayuda de expertos forenses externos, y determinó que las 3,000 millones de cuentas de Yahoo fueron vulneradas.

El gran golpe filtró nombres completos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y las preguntas y respuestas de seguridad que solicitan a los usuarios para la recuperación de sus cuentas en caso de extravío. Sin embargo, Yahoo afirma que no robaron datos bancarios ni tarjetas de crédito, ya que esa información no residía en el servidor afectado.

El culpable del ataque fue adjudicado a “un agente que actuó bajo la financiación de algún Estado”. Sin embargo, en el dictamen del departamento de justicia de Estados Unidos no se mencionó cuál. Los atacantes accedieron al código interno de la compañía, adulterando las cookies para acceder a las cuentas de correo electrónico y colocar enlaces fraudulentos en los resultados de búsqueda de Yahoo.

La noticia llega a pocos meses del cierre de la integración de Yahoo a Verizon, que junto con AOL forma parte de una nueva división llamada Oath.

Por su parte, Verizon aseguró que están comprometidos en salvaguardar la integridad de la información de sus usuarios y redes, y que continuarán trabajando para mejorar su seguridad y beneficiar de su experiencia y recursos a la nueva división.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Yahoo corrige: fueron 3,000 millones de cuentas hackeadas