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Seguridad, la principal barrera para el éxito de las iniciativas de IoT

El mercado para los productos de IoT crecerá considerablemente, lo que implicará una mayor demanda de seguridad. Así lo indica un informe publicado recientemente por Gartner Research.

Según el texto, si bien hay numerosos factores detrás de la mayor demanda de seguridad de la IoT, uno de los principales es la creciente sensación de que el cumplimiento normativo se convertirá pronto en un problema. Lo anterior, debido a que las empresas, a menudo, no tienen control total sobre qué dispositivos y software se utilizan en cada nivel de un proyecto de IoT determinado.

Ruggero Contu, director de investigación de Gartner, señala que esto significa que las organizaciones necesitarán un grado mucho mayor de visibilidad en sus redes de lo que anteriormente era estrictamente necesario.

“Esperamos ver la demanda de herramientas y servicios destinados a mejorar el descubrimiento y la gestión de activos, la evaluación de seguridad de software y hardware y las pruebas de penetración. Además, las organizaciones buscarán aumentar su comprensión de las implicaciones de externalizar la conectividad de red”, apunta.

Un gasto necesario

Según el informe, $570 millones de dólares de los $1,500 millones que se deben gastar el próximo año en seguridad de IoT se destinarán a servicios profesionales, en lugar de a ofertas de seguridad de punto final o puertas de enlace de seguridad. Ese número ascenderá a un poco más de $2,000 millones para 2021.

Según los analistas, a partir de 2019 se verá una proporción cada vez mayor de ese gasto impulsada por el cumplimiento de la protección de la infraestructura y las regulaciones de privacidad.

Un ejemplo de esas nuevas reglas es el Reglamento General Europeo de Protección de Datos, que entra en vigencia el 25 de mayo de este año, y que incluye el derecho de los usuarios a ver los datos que las empresas almacenan sobre ellos y las divulgaciones más claras sobre los datos que se recopilan.

“Lo más relevante para el IoT es una disposición llamada privacidad por diseño, que requiere que las organizaciones implementen medidas técnicas y organizativas apropiadas (…) de manera efectiva (…) para cumplir con los requisitos de este reglamento y proteger los derechos de los interesados”, puntualiza la publicación.

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