http://www.netmedia.mx/b-secure/roban-seis-millones-de-cuentas-de-instagram/
B:Secure

Roban seis millones de cuentas de Instagram

El robo de cuentas de Instagram no afectó únicamente a las grandes celebridades, como se creía en un principio. Seis millones de cuentas fueron vulneradas, apuntó un informe de la firma de seguridad ESET.

La red social de las imágenes creía que el ataque fue dirigido a cuentas de celebridades. Sin embargo, la filtración de la información de Selena Gómez —con más de 126 millones de seguidores— fue la punta del iceberg.

El pasado 30 de agosto, la aplicación informó sobre el ciberataque, e indicó que las filtraciones apuntaban solamente a celebridades. Sin embargo, los atacantes crearon una base de datos llamada Doxagram, que fue publicadoa en la dark web. Así, los datos de seis millones de cuentas de Instagram fueron ofertadas por $10 dólares.

El cofundador y CTO de Instagram, Mike Krieger, publicó en el blog oficial de la compañía: “Nos preocupa profundamente la seguridad y salvaguardad a la comunidad de Instagram, por ello les informamos que recientemente descubrimos un error en la aplicación, que permitiría acceder al correo electrónico y número telefónico de los usuarios, incluso sino eran datos públicos. Contraseñas y otras actividades de Instagram no fueron comprometidas.
Resolvimos de inmediato el tema del bug en la codificación de la app”.

Debido al alcance del ciberataque, recomiendan a todos los usuarios cambiar contraseñas de inmediato y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas.Además, reportar cualquier actividad inusual en las cuentas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Roban seis millones de cuentas de Instagram