Foto: Archivo ShutterStock.
B:Secure

Revive vieja trampa de cobro por WhatsApp

Foto: Archivo ShutterStock.

Una vez más circula a nivel mundial una carta cadena que asegura que la aplicación de mensajería cobrará $0.37 centavos de dólar sino no reenvías dicho mensaje a más de 10 contactos.

El nuevo mensaje asegura que WhatsApp tendrá costo por orden de Donald Trump, y fue escrito, supuestamente, por el director de WhatsApp. La vieja trampa se suma a la lista de intentos por engañar a los usuarios y robarles información.

timo-whatsApp

Otro mensaje similar, asegura que debido a la saturación del servicio, ocasionado por la caída que sufrió WhatsApp el miércoles pasado, la compañía solo cuenta con 530 nuevas cuentas gratuitas y pide a los usuarios que ya tienen el servicio reenviar el mensaje, para no perder la cuenta ni los contactos.

La compañía, ahora propiedad del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró el año pasado que no cobraría por el servicio; así que el planteamiento del supuesto WhatsApp de pago es una mentira.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 1,200 usuarios activos a nivel mundial, un número que no para de crecer. Cualquier cambio en sus políticas será anunciado a través de canales oficiales, lo que deja a este tipo de mensajes como una campaña de spam, generalmente destinada a recopilar la mayor cantidad posible de números de teléfonos para lanzar nuevas campañas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Revive vieja trampa de cobro por WhatsApp