Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
B:Secure

Ransomware, a la cabeza del cibercrimen: 20,000 ataques al día a nivel global

El malware dedicado a bloquear equipos, redes o archivos y pedir un rescate por liberarlos, ransomware, se ha convertido en la amenaza número uno tanto para empresas, como para usuarios, dijo Sebastián Lara, gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Acronis.

De acuerdo con cifras del Buró Federal de Investigaciones (FBI) los ataques de ransomware van al alza: millón y medio de ataques por trimestre a nivel global, un promedio de 20,000 al día.

En 2016, este tipo de ataques generaron pérdidas por $1,000 millones de dólares, y según el FBI esta cantidad podría duplicarse en el 2017.

Además, explicó Lara, el costo para una Pequeña y Mediana Empresa (PyME) víctima de ransonmware en Estados Unidos asciende a $20,000 dólares por hora no disponible.

Esas cifras, señaló, nos da el panorama de lo costoso que es para una organización de cualquier tamaño no contar con una solución de seguridad.

El FBI alertó sobre el incremento de ataques ransomware en equipos personales, y no solo empresariales. “Ello, nos llevó a diseñar un producto capaz de proteger a los usuarios del ransomware, y fue así como surgió una nueva versión de Acronis True Image 2017 New Generation”, dijo.

Contra el ransomware
La nueva generación de su producto cuenta con la tecnología Active Protection para detectar y prevenir ataques de ransomware en tiempo real, recupera automáticamente todos los datos de la copia de seguridad, las copias de seguridad de autoprotección y la aplicación de copia de seguridad, explicó Lara.

El producto —dirigido a usuario final y microempresas— cuenta con una interfaz amigable y preparada para combatir el ransomware en tiempo real y entregar una autenticación de datos basada en blockchain. “Los usuarios recuperan sus documentos en un estado “limpio”, previo al ataque”, aseguró.

El ejecutivo indicó que la versión corporativa de su solución de seguridad contra ransomware llegará al mercado en el segundo o tercer trimestre del año, ya que resulta mucho más complejo proteger ambientes virtualizados, bases de datos, entre otros, dijo.

Fuente: Acronis

Fuente: Acronis

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ransomware, a la cabeza del cibercrimen: 20,000 ataques al día a nivel global