http://www.netmedia.mx/b-secure/proximo-objetivo-del-ransomware-seran-los-proveedores-de-servicios-en-la-nube/
Servicios en la nube
Actualidad

Próximo objetivo del ransomware: proveedores de servicios en la nube

Servicios en la nube

A pesar de que la magnitud de la amenaza del ransomware ya ha crecido 35 veces en el último año (impulsado, principalmente, por los ransomworms y otros ataques) según datos de Fortinet, lo peor está por venir.

Predicciones del equipo de investigación global de la firma indican que la extorsión de los servicios comerciales es un negocio cada vez más rentable, por lo que es muy probable que el próximo gran objetivo del ransomware sean los proveedores de servicios en la nube, así como otros servicios comerciales, que permitan crear flujos de ingresos.

En esa línea, las complejas redes hiperconectadas que han desarrollado los proveedores de nube pueden producir un único punto de falla para cientos de empresas, entidades gubernamentales, infraestructuras críticas y organizaciones de atención médica.

“Prevemos que los ciberdelincuentes comenzarán a combinar las tecnologías de inteligencia artificial (IA) con métodos de ataque multi-vector para buscar, detectar y explotar las debilidades en el entorno de un proveedor de servicios en la nube”, destacan.

Agregan que el impacto de tales ataques podría crear un “día de pago masivo” para una organización criminal, e interrumpir el servicio para cientos o miles de empresas e, incluso, millones de sus clientes.

Anticipar las amenazas

Los expertos en seguridad apuntan que, para poder enfrentar este peligro, las soluciones deben construirse en torno a tecnologías de seguridad integradas, inteligencia de amenazas procesable y entramados de seguridad dinámicamente configurables.

“La seguridad debe operar a velocidades digitales mediante la automatización de las respuestas y la aplicación de inteligencia y autoaprendizaje para que las redes puedan tomar decisiones efectivas y autónomas”, recalcan.

Desde Fortinet aseguran que esto no solo ampliará la visibilidad y centralizará el control, sino que permitirá la segmentación estratégica para impulsar la seguridad en la infraestructura de red, de forma que la misma identifique los dispositivos infectados, los aísle y contrarreste los ataques.

Lo anterior, en diferentes ecosistemas de red, ya sea que se trate de dispositivos de punto final y recursos de red locales, hasta la nube.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Próximo objetivo del ransomware: proveedores de servicios en la nube