http://www.netmedia.mx/b-secure/privacidad-y-seguridad-de-los-datos-entre-las-principales-preocupaciones-de-los-consumidores/
B:Secure

Privacidad y seguridad de los datos, entre las principales preocupaciones de los consumidores

Un reciente estudio de Verint y Opinium Research LLC a 24,000 personas en 12 países encontró que la privacidad y seguridad de los datos resulta primordial para los consumidores: 89% considera esencial conocer el nivel de seguridad de su información personal y 86% cree que es importante saber si sus datos se compartirán con terceros para uso en acciones de marketing.

Otro dato sobresaliente del informe es la entrega de un servicio al cliente personalizado (80%). Los clientes prefieren un proveedor que tenga en cuenta en sus necesidades, sin embargo, dicha afirmación contrapuntea con la prioridad de tener una mayor privacidad y control de su información.

Para satisfacer un servicio altamente personalizado es necesario conocer las demandas, el historial de compras y las preferencias de los clientes. Ello requiere recopilar, analizar y almacenar información de los consumidores relacionada con dichas predilecciones y conductas.

El sondeo también incluyó a 1,000 empresas de 12 países. Las compañías concuerdan con los clientes sobre la importancia de la seguridad de los datos (94%) y 96% considera importante comunicar a los consumidores cuando compartan información con terceros.

“Las compañías tienen un equilibrio difícil de encontrar entre la seguridad, transparencia y una experiencia personalizada. Esto es algo que las empresas de todos los sectores deben hacer bien o, de lo contrario, se arriesgan a perder clientes valiosos. Las marcas deben garantizar una mayor transparencia en relación con el uso de los datos de los consumidores y construir una relación de confianza en este entorno cada vez más desafiante”, informa Ryan Hollenbeck, vicepresidente senior de Marketing global de Verint y patrocinador ejecutivo del programa de la experiencia del consumidor.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Privacidad y seguridad de los datos, entre las principales preocupaciones de los consumidores