Foto: Twitter PF
B:Secure

Policía Federal alerta sobre nuevo método de extorsión telefónica

Foto: Twitter PF

A través de un tuit, la Policía Federal pidió a los usuarios de teléfonos celulares no contestar llamadas con su propio número y avisar de inmediato a la policía cibernética. El motivo: un nuevo método de extorsión.

La cuenta oficial de Twitter de la dependencia (@PoliciaFedMx) no dio más detalles sobre la alerta. Sin embargo, al llamar a la dependencia los agentes explicaron que es un nuevo modelo de hackeo, que permite a los cibercriminales llamar desde el registro telefónico del usuario, y que ello dificulta la localización de los delincuentes.

Según datos de la policía federal, estas llamadas tienen el objetivo de extorsionar al usuario. Con este método (emitir una llamada desde el mismo número del usuario a contactar) detener a los cibercriminales se complica; por ello, es vital que las personas denuncien, enfatizó la dependencia.

Recientes reportes de la institución señalan que durante la presente administración se han emitido 2,136 alertas y boletines a equipos de seguridad informática del Gobierno federal y de instituciones de infraestructuras críticas; se han atendido 170,864 incidentes de seguridad informática, de los cuales 60% aproximadamente tiene que ver con código malicioso (malware).

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Policía Federal alerta sobre nuevo método de extorsión telefónica