Foto: Shutterstock
B:Secure

¡Paradójico! A punto de lanzar alertas antiphising, Gmail fue atacado

Foto: Shutterstock

La aplicación para Android del servicio de correo electrónico de Google añadió una funcionalidad antiphising, y hoy alertan sobre un ataque de phishing a Gmail valiéndose de Google Docs y Drive para vulnerar la cuenta.

El sistema antiphising de Gmail para Android alertará a los usuarios cuando den clic en un correo con un link sospechoso.

La nueva funcionalidad irá llegando de manera gradual a todo el universo de usuarios de Gmail en Android.
Sin embargo, no queda claro cómo Google evitará los ataques de phishing provenientes de servicios propietarios, como el ocurrido hoy; donde los usuarios recibieron un correo con el asunto “un contacto (nombre) ha compartido un documento en Google Docs” y al dar clic lo dirigía a una réplica de la aplicación. De este modo, los usuarios confían credenciales a los atacantes.

Una vez que abre el enlace, el usuario le da acceso total al sistema de autenticación, es decir, que el atacante tendrá acceso al listado de contactos, correos electrónicos e información personal.

A través de un documento oficial en su blog, la compañía explicó que ya se han tomado las medidas necesarias para proteger a los usuarios. “Hemos eliminado las páginas falsas, hemos actualizado la herramienta de navegación segura. Nuestro equipo de seguridad está trabajando para evitar la suplantación de cuentas, y animamos a los usuarios de Gmail a reportar correos electrónicos de phishing en el servicio”, escribió el equipo de Mountaview.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

¡Paradójico! A punto de lanzar alertas antiphising, Gmail fue atacado