Foto: Archivo ShutterStock.
B:Secure

Nuevo fraude en WhatsApp pone en peligro datos sensibles de los usuarios

Foto: Archivo ShutterStock.

Alertan sobre una nueva campaña fraudulenta en WhatsApp. En esta ocasión, la treta consiste en un mensaje que promete obsequiar una cafetera Nespresso y solicita enviar a 10 contactos dicha promoción.

El fraudulento mensaje redirecciona a los usuarios a páginas que solicitan la instalación de aplicaciones que solicitan datos personales, explicó en un comunicado la firma de seguridad, Kaspersky Labs.

WhatsApp-Fraude-Nespresso

El analista senior de seguridad de Kaspersky Lab en América Latina, Fabio Assolini, dijo que este tipo de campañas traen grandes ganancias a los cibercriminales, quienes siguen la misma dinámica que en ataques anteriores.

“Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionados a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios premium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales”, señaló.

La campaña maliciosa que circula por WhatsApp afecta a los teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS, y circula en México y otros países de América Latina.

Para evitar ser víctima de estos ataques maliciosos, se recomienda instalar un programa antivirus que verifique la navegación web del usuario y evite los sitios falsos, así como evitar darle clic a vínculos dudosos o instalar aplicaciones que soliciten datos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nuevo fraude en WhatsApp pone en peligro datos sensibles de los usuarios