http://www.netmedia.mx/b-secure/norton-core-promete-proteccion-en-la-era-del-iot/
B:Secure

Norton Core promete protección en la era del IoT

La firma de seguridad Norton By Symantec diseñó una solución para proteger a refrigeradores, televisiones o termostatos inteligentes o cualquier dispositivo conectado, Norton Core.

La compañía considera que la era del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un tema de seguridad urgente que atender —en 2015, Symantec detectó fallas de seguridad en más de 50 categorías de productos IoT como cerraduras o televisiones inteligentes— sin embargo, un reciente informe de Norton sobre ciberseguridad encontró que 62% de los usuarios de estos dispositivos creen que fueron fabricados con los mejores estándares de seguridad y 44% considera que sus artículos conectados no son de interés para los hackers.

“Hemos visto una serie de ataques de alto perfil en los últimos meses, que indican el creciente interés de los cibercriminales por aprovechar los errores de seguridad en estos dispositivos como un nuevo acceso a la información personal y datos financieros”, afirmó Fran Rosch, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec a través de un comunicado.

Norton Core, explicó la compañía es un enrutador inalámbrico de alto desempeño diseñado para asegurar y proteger los hogares conectados. Este dispositivo provee una cobertura inalámbrica fuerte gracias a su antena única diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo, aseguró la firma.

Además, el dispositivo cuenta con controles parentales, es decir, los padres de familia pueden fácilmente establecer límites en el uso de internet, la filtración de contenido inapropiado, incluso, detener la red entera de la casa para tener una cena libre de interrupciones. Si se detecta un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

El enrutador soporta Wave 2 WiFi, y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.7 GHz, permite transmitir simultáneamente a 2.4 Ghz y 5 GHz y soporta una velocidad de más de 2.5 Gbps. Además, cuenta con la herramienta Security Score, la cual permite verificar qué tan seguros son los productos conectados y sus redes domésticas en tiempo real.

El dispositivo permite conexiones temporales, incluso, es posible implementar una duración específica para las personas que necesiten usar la red momentáneamente. Y las optimizaciones de seguridad y nuevas funciones de Norton Core se descargarán e instalarán automáticamente en el enrutador sin interrumpir la conexión.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Norton Core promete protección en la era del IoT