http://www.netmedia.mx/b-secure/nace-nomoreransomware-org-una-alianza-para-combatir-el-ransomware/
B:Secure

Nace NoMoreRansomware.org, una alianza para combatir el ransomware

Las últimas investigaciones señalan un aumento significativo en el número de víctimas de ransomware, de 131 mil en 2014 a 718 mil en 2015. Ante esta situación, organismos policiales europeos, empresas como Intel Security, Kaspersky Lab y Amazon Web Services formaron una asociación para luchar contra estas campañas maliciosas que piden rescates.

El ransomware es un tipo de malware que bloquea la computadora de la víctima o cifra sus datos y exige pagar un rescate para recuperar el control del dispositivo o los archivos afectados.

La iniciativa llamada “No more Ransom” (No más rescate) quiere unir esfuerzos en la lucha contra el ransomware: policía y sector privado actuarán de la mano para erradicarlo. Como apoyo, la asociación lanzó un portal web (www.nomoreransom.org).

El sitio informará al público acerca de los peligros del ransomware y ayudará a las víctimas a recuperar sus datos sin tener que pagar un rescate a los delincuentes. En su etapa inicial, el portal contiene cuatro herramientas de descifrado para diferentes tipos de malware, la última desarrollada en junio de 2016 fue para la variante de Shade.

Desde 2014, Kaspersky Lab e Intel Security evitaron más de 27,000 intentos de ataque a los usuarios con el troyano Shade. La mayoría de las infecciones se produjeron en Rusia, Ucrania, Alemania, Austria y Kazajistán. También se registró la actividad de Shade en Francia, República Checa, Italia y Estados Unidos.

El proyecto ha sido concebido como una iniciativa no comercial destinada a proteger tanto a las instituciones públicas y privadas. Debido a la naturaleza cambiante del ransomware, con nuevas variantes desarrolladas por los cibercriminales de forma regular, este portal está abierto a la cooperación de nuevos socios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Nace NoMoreRansomware.org, una alianza para combatir el ransomware