Foto: Shutterstock
B:Secure

Mexicanos no se sienten seguros en internet

Foto: Shutterstock

El Índice de Civismo Digital (Digital Civility Index) realizado por Microsoft encontró que los mexicanos no se sienten seguros en la red, 54% de ellos señalaron que su mayor temor era hacer frente a los contactos no deseados en redes sociales y correo electrónico.

La segunda preocupación de los usuarios mexicanos son los riesgos en línea de carácter sexual como el envío de mensajes, solicitudes sexuales y la sextorsión (46%).

Además, la investigación encontró que México se encuentra por encima del promedio mundial (65%) en percepción de inseguridad con 76%, solo por debajo de Sudáfrica (78%).

“En el Índice de Civismo Digital, México ocupa la posición número 13 con la percepción de ser el menos seguro, por debajo de los demás países participantes”, destacó Microsoft en un comunicado.

Dicho estudio, aplicado a jóvenes entre 13 y 17 años y adultos de entre 18 y 74 años, se realizó en junio del año pasado en 14 países entre los que figuran: México, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Mexicanos no se sienten seguros en internet