Foto: Shutterstock
B:Secure

Mastercard refuerza seguridad con compra de empresa especializada en biométricos

Foto: Shutterstock

La empresa de tecnología de pagos electrónicos adquirió NuData, una compañía de biometría y análisis de comportamiento que ayuda a las empresas a prevenir el fraude en línea a través de dispositivos móviles.

A través de un comunicado, Mastecard detalló que la principal meta de la compañía es ofrecer una mayor protección en el espacio digital al robustecer la gestión antifraude y productos de seguridad. En especial, en tiempos del Internet de las Cosas (IoT). Se estima que para el año 2020 existan 50,000 millones de dispositivos inteligentes en todo el mundo. Al mismo tiempo, dicha conectividad puede crear una conveniencia sin precedentes para que los consumidores puedan pagar lo que deseen, cuando lo deseen, sin dejar de lado la seguridad.

En ese sentido, la empresa explicó que la llegada de NuData fortalecerá sus esfuerzos respecto a la seguridad a nivel de dispositivos y autenticación, permitiendo que exista colaboración casi en tiempo real entre los emisores, los comerciantes y los procesadores.

El producto bandera de NuData, llamado NuDetect, selecciona usuarios auténticos de posibles usuarios fraudulentos con base en sus interacciones en línea, señalando aquellos que representen el mayor riesgo. La tecnología analiza y califica cientos de dispositivos, la ubicación, las señales biométricas y de comportamiento para permitirles a los comercios y emisores tomar decisiones de autorización casi en tiempo real.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos