http://www.netmedia.mx/b-secure/mas-de-la-mitad-de-los-ataques-de-phishing-son-del-tipo-financiero/
B:Secure

Más de la mitad de los ataques de phishing son del tipo financiero

Durante 2017, Kaspersky Lab detectó más de 246 millones de intentos de los usuarios de visitar diferentes tipos de páginas de phishing. De ellos, más de 53% fueron intentos de visitar sitios web relacionados con finanzas, seis puntos porcentuales más que en 2016.

Desde que la firma lleva cuenta de los intentos de phishing, esta es la primera vez que las cifras han rebasado 50%, según el análisis realizado del panorama de las amenazas financieras.

Los ataques de phishing financiero son mensajes fraudulentos que llevan a copias de sitios web que parecen legítimos. Su objetivo es obtener credenciales de los usuarios para las cuentas bancarias y de crédito, así como datos para acceder a las cuentas de las transacciones bancarias en línea o transferencia de dinero, todo con el propósito de robar el dinero de las víctimas. Actualmente, 53% de los ataques se realiza de esta forma.

En 2017, la porción de todas las categorías de phishing financiero (ataques contra bancos, sistemas de pago y tiendas electrónicas) creció en 1.2%, 4.3% y 0.8% respectivamente, y se clasificó, por primera vez, entre las tres principales categorías de ataques de phishing detectados.

Además, los ataques relacionados con la categoría de portales de Internet globales, que incluye motores de búsqueda globales, redes sociales, etc…, cayeron del segundo lugar en 2016 a la cuarta posición en 2017, con una disminución en la participación de más de 13 puntos porcentuales. Según los analistas, esto muestra que los delincuentes tienen menos interés en robar este tipo de cuentas y ahora se enfocan en acceder al dinero directamente.

Los datos también muestran que los usuarios de Mac se encuentran en un peligro creciente. Contrario a la creencia popular sobre la seguridad de los dispositivos de esta marca, 31.38% de los ataques de phishing en 2016 contra los usuarios de esa plataforma tenían como objetivo robar datos financieros. La porción alcanzó su punto máximo en 2017, cuando llegó a 55.6%.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Más de la mitad de los ataques de phishing son del tipo financiero