http://www.netmedia.mx/b-secure/haven-la-app-de-edward-snowden-que-convierte-el-smartphone-en-un-sistema-de-vigilancia/
B:Secure

Haven, la app de Edward Snowden que convierte el smartphone en un sistema de vigilancia

A través de una colaboración entre Freedom of the Press Foundation y Guardian Project, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, Edward Snowden, lanzó recientemente una aplicación móvil que convierte cualquier smartphone Android en un sistema de seguridad capaz de detectar intromisiones físicas en oficinas y casas de habitación.

Según informó Mediatelecom, la aplicación llamada Haven utiliza la cámara y micrófonos del teléfono inteligente para monitorear cualquier movimiento, sonido o perturbación que se realice en un espacio determinado. En ese sentido, la misma podría activarse y capturar fotos y audio de cualquier persona que ingrese a una habitación de hotel.

“Haven solo guarda las imágenes y el sonido cuando se activa por movimiento o volumen y almacena todo localmente en el dispositivo”, según detalla la descripción de la aplicación.

Sensores

Los siguientes sensores son monitoreados para tras cambios en el ambiente y, luego, grabados en un registro de eventos en el dispositivo:

  • Acelerómetro: se activa tras movimientos y vibración del teléfono.
  • Cámara: se activa por movimientos en el entorno visible del teléfono desde la cámara frontal o posterior.
  • Micrófono:  se activa gracias a ruidos en el ambiente.
  • Luz:  se activa por cambios en la luz del sensor de luz ambiental.
  • Energía: se activa si se detecta que el dispositivo está desconectado o sufriendo una pérdida de potencia.

Un dato no menor es que Haven utiliza mensajería cifrada Signal para que cada alerta, foto o audio que envía al usuario esté 100% encriptada.

Un guardaespaldas

Según explican sus creadores, esta aplicación está dirigida a periodistas, defensores de derechos humanos y personas que podrían estar en riesgo de desaparición.

Sin embargo, la misma es abierta a quien desee usarla, pues prácticamente convierte el teléfono en una cámara de vigilancia que promete salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Haven, la app de Edward Snowden que convierte el smartphone en un sistema de vigilancia