http://www.netmedia.mx/b-secure/hallan-puerta-trasera-en-mac-os-x/
B:Secure

Hallan puerta trasera en Mac OS X

La firma de seguridad Kaspersky Lab descubrió un sofisticado malware en Mac OS X. La amenaza es capaz de captar audio, video y registrar las pulsaciones del teclado.

La vulnerabilidad en Mac OS X es la variante de una puerta trasera multi-plataforma identificada por Kaspersky Lab en enero pasado que es capaz de operar en todos los principales sistemas operativos (Windows, Linux, OS X).

El malware está escrito en C++, hace uso del sistema multiplataforma QT y se encuentra enlazado a OpenSSL. Cuando se ejecuta por primera vez, el código malicioso se copia en varios lugares de la biblioteca del sistema y se oculta en las carpetas de aplicaciones y servicios como Skype, Google, Firefox o el App Store de Apple.

Además de capturar la actividad de la pantalla de la víctima cada 30 segundos, también es capaz de detectar y monitorear dispositivos de almacenamiento extraíble (USB) del usuario, grabaciones de video o audio e incluso documentos de Office (.xls, .xlsx, .doc y .docx), además de las pulsaciones de teclado.

Fuente: Kaspersky Lab

Fuente: Kaspersky Lab

La vulnerabilidad —identificada como HEUR:Backdoor.OSX.Mokes.a— también puede ejecutar código arbitrario en las computadoras Mac, lo que le permite manipular al equipo comprometido. Además, el atacante, a través del servidor C&C, es capaz de definir sus propios filtros sobre los cuales el código malicioso debe espiar a su víctima y ejecutar comandos adicionales si así lo desea.

“Aparte de ataques de malware como este, es importante recordar que los usuarios de OS X también son blanco de diferentes actores, incluidos criminales cibernéticos y agencias gubernamentales. Por esto es importante que cuenten con una solución de protección anti malware para resguardar sus datos e identidad”, advirtió Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Hallan puerta trasera en Mac OS X