Foto: Shutterstock
B:Secure

Hackean HBO y filtran nuevos capítulos de la serie “Game of Thrones”

Foto: Shutterstock

La compañía admitió públicamente que fue víctima de un ciberataque y que los delincuentes obtuvieron 1.5 terabytes de información. Entre los datos robados se encuentran capítulos de la serie “Ballers” y “Room 104”, así como episodios sin estrenar de su popular serie “Game of Thrones”.

El presidente de HBO, Richard Pleper afirmó en un comunicado enviado a sus empleados, que este ataque es “perturbador e inquietante” y que la compañía está trabajando día y noche con un grupo de especialistas externos para salvaguardar los intereses de la empresa.

De acuerdo con el reporte difundido por publicaciones como Entertainment Weekly o Variety, el domingo recibieron un correo de Anonymous donde se advertía del hackeo, y según esto, entre el material robado se encontraba el guión del cuarto capítulo de “Game of Thrones”, es decir, el episodio que se estrenará la próxima semana.

“Game of hack”
Según datos del reporte de la firma de seguros británica Hiscox, en 2016, el cibercrimen costó a la economía global más de $450,000 millones dólares. Además, los grandes corporativos estadounidenses fueron los más acechados por los ciberdelincuentes, con 72% de los ataques.

No es sorpresa que HBO haya sido víctima. En abril, Netflix también se vio comprometida. Un hacker amenazó con filtrar la próxima temporada de su popular serie “Orange is the new black” sino pagaban un rescate.

El mismo grupo que vulneró la compañía de producción que utiliza Netflix, Larson Studios, así como otros canales de televisión y estudios de cine, aseguró que filtraría contenido exclusivo de ABC, Fox, National Geographic, entre otros.

En mayo, un hacker aseguró haber robado la última película de la saga “Piratas del Caribe”, pero Disney señaló en su momento que se trataba de una trampa.

En el banquillo de los ciberataques a Hollywood, se encuentra Sony Pictures. En 2014, robaron más de 100 terabytes de información de la empresa.

De acuerdo con cifras del Programa de Ciberseguridad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) las pérdidas anuales por ciberdelitos a nivel global alcanzaron los $575,000 millones de dólares, mientras que en México sumaron $3,000 millones de dólares. La pregunta es ¿quién sigue?

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Hackean HBO y filtran nuevos capítulos de la serie “Game of Thrones”