http://www.netmedia.mx/b-secure/fallo-de-seguridad-en-facebook-messenger-permite-interceptar-y-modificar-mensajes/
B:Secure

Fallo de seguridad en Facebook Messenger permite interceptar y modificar mensajes

Un reciente reporte de la firma de seguridad Check Point alertó sobre una vulnerabilidad en el servicio de mensajería de Facebook.

De acuerdo con la compañía, un usuario malicioso puede interceptar los mensajes del chat de Facebook Messenger y modificarlos para iniciar una campaña de malware.

El escenario se torna peligroso, ya que los hackers tienen acceso previo al envió de un mensaje, de tal forma, un amigo puede enviar varios links maliciosos a otros compañeros y estos podrían caer fácilmente en la trampa.

Según los investigadores de Check Point los piratas cibernéticos solo requerían conseguir el identificador único del mensaje, un poco de conocimiento de HTML unido a una herramienta de depuración del navegador y listo: podrían ingresar a modificar el mensaje antes de que sea enviado a los servidores de Facebook y sin que el emisor note algún cambio.

Gracias al reporte oportuno de Check Point, Facebook logró contener una posible campaña de malware a través de su servicio de mensajería.

Facebook Messenger cuenta con 900 millones de usuarios activos y un universo de 50 millones de empresas inscritas en su servicio.

La compañía explicó a través de su blog, que el fallo únicamente involucraba la aplicación de Facebook Messenger para Android, y que esta vulnerabilidad no podía ser utilizada para infectar los sistemas de los usuarios con malware debido a los filtros anti spam y anti virus del servicio.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Fallo de seguridad en Facebook Messenger permite interceptar y modificar mensajes