http://www.netmedia.mx/b-secure/equifax-es-victima-de-otro-hackeo/
B:Secure

Equifax es víctima de otro hackeo

Hace unas semanas, la compañía de monitoreo de crédito Equifax informaba sobre un ciberataque a su sitio web, donde más de 143 millones de datos se vieron comprometidos. En esta ocasión, el sitio fue manipulado para entregar actualizaciones fraudulentas de Adobe Flash, que al dar clic, infectaron las computadoras de los visitantes con un adware que solo tres de 65 proveedores de antivirus detectan.

La falla fue detectada por un analista de seguridad independiente, Randy Abrams. Al ingresar al sitio para impugnar una información falsa que detectó en su informe de crédito, su navegador  abrió una página con el dominio: hxxp//:centerbluray.info, y se encontró con una descarga de Flash falsa.

De acuerdo con Abrams, el adware instalado desde Equifax se identifica como Adware Eorezo, una versión que inunda Internet Explorer con publicidad. Y según información del analista logró replicar el problema en tres diferentes navegadores y, en uno de ellos capturó vídeo.

Está técnica de hackeo es muy común y frecuente. Sin embargo, debido al reciente ataque del 7 de septiembre, una nueva vulnerabilidad regresa a Equifax al ojo del huracán. Hasta el momento, la compañía no ha emitido ninguna información oficial.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Equifax es víctima de otro hackeo