Carlos González, director general LATAM de Crowdstrike. (Foto: Estivaliz Martz)
B:Secure

Endpoints fortalecidos desde la nube

Carlos González, director general LATAM de Crowdstrike. (Foto: Estivaliz Martz)

Monterrey, NL.- “Las soluciones perimetrales de redes son un adorno. Hoy los firewall serán los nuevos endpoint. Por ello,  debemos defenderlos y aprovechar los recursos que la nube ofrece para ello”, con esas palabras Carlos González, director general LATAM de Crowdstrike arrancó su charla en la 11° edición de b:Secure Monterrey, organizado por Netmedia.

Actualmente, 51% de los ataques son basados en código malicioso, pero detener el malware no es suficiente. Los fabricantes de seguridad tradicional proponen: instalar parches, actualizar firmas y buscar los sistemas infectados.

El enfoque de seguridad debe dar el salto de reactivo a preventivo: visibilidad, detección y prevención, ese debería ser el modelo, sugirió el directivo.  “Adoptar la seguridad desde la nube es la ingeniería perfecta”, aseguró.

Crodwstrike entrega protección de endpoint con la plataforma Falcon, combina además Machine Learning e Inteligencia Artificial, tecnologías que a decir de González no son más que un análisis heurístico, con el fin de “aprender de lo que vimos en los sistemas con la nube”, dijo.

La solución promete: análisis forense, servicios de CSOC, inteligencia, prevención e higiene.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos