Foto: Cortesía de F5
B:Secure

El troyano Marcher a la caza de usuarios de la banca móvil

Foto: Cortesía de F5

Una investigación realizada por la empresa F5 detectó un malware que opera sobre Android y tiene como objetivo el sector bancario. El troyano Marcher funciona desde 2013, y este año va por los usuarios de banca móvil.

F5 realizó un seguimiento de 153 archivos de configuración Marcher en marzo de 2017 y descubrió las tendencias de actividad del malware y varios puntos de ataque en todo el mundo, principalmente en bancos de Europa, Australia y América Latina.

La situación no resulta nada nuevo, ya que el mercado de malware de banca móvil creció un 400 % en 2016 y apostó por los dispositivos móviles con Android (81 %).

El informe de la empresa identificó que la mayoría de los objetivos de ataque son bancos que cuentan con aplicación móvil oficial en la tienda de apps de Google, Play Store. El listado incluye a siete bancos de Colombia, cinco de Argentina, tres de México, tres de Perú y uno de Chile.

Objetivos del troyano Marcher

Objetivos del troyano Marcher (Fuente: F5)

Resulta mucho más sencillo perpetrar un ataque valiéndose de la credulidad de los usuarios que vulnerar la red de la institución bancaria, explicó F5 en su informe. Por ello, utilizan este tipo de malware sobre las aplicaciones que se usan con mayor frecuencia como aplicaciones móviles, correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería, compra en línea y otros, añadió.

En este sentido, la compañía aconseja a los CISO y usuarios a poner mucha más atención al descargar contenido y aplicaciones, dado que estas campañas continúan evolucionando con nuevas y mejores tretas para obtener información, y evadir su detección.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El troyano Marcher a la caza de usuarios de la banca móvil