http://www.netmedia.mx/b-secure/el-96-de-las-empresas-sufrieron-un-ataque-cibernetico/
B:Secure

El 96% de las empresas sufrieron un ataque cibernético

De acuerdo con un sondeo de la firma de seguridad FireEye, el 96% de las empresas vio vulnerada sus sistemas de seguridad, y el rey de los ciberataques fueron los malwares avanzados, con 27% de las infecciones.

Para FireEye, las cifras anteriores llevan a reconfigurar la estrategia de seguridad, incluido el plan de respuesta para contrarrestar incidentes. En dicho plan, existen tres pasos fundamentales: detección, respuesta y experiencia para la ejecución, detalló la empresa en un comunicado.

La siguiente fase es verificar que todos los recursos IT, incluidas las tecnologías de seguridad, así como los recursos humanos, estén capacitados para ejecutar el plan de respuesta, según la firma de seguridad.

“A partir de esta visibilidad, se realizan los ajustes para que se tenga más éxito en el próximo incidente, y en el próximo, y en el siguiente, y así hacia adelante”, señaló Robert Freeman, vicepresidente para Latinoamérica de FireEye.

“Este plan no puede ser tan solo un manual guardado en un cajón, al contrario, es una estrategia acordada por todos, la cual puede y debe evolucionar, así como ser ensayada con frecuencia y ser puesta inmediatamente en práctica al descubrir que hay un invasor en la red, con el propósito de minimizar los daños, no solo a la infraestructura, sino a la marca y a los clientes”, según la firma.

Por otro lado, dijo, es preciso comprender a detalle el problema que se enfrenta, así como desarrollar capacidades técnicas, con el objetivo de mejorar el plan de seguridad, gestión de vulnerabilidad y respuesta de incidentes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

El 96% de las empresas sufrieron un ataque cibernético