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eCommerce: pérdidas por fraudes cuestan a los comerciantes 8% de sus ingresos anuales

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La gestión de fraudes, las pérdidas por contra cargos y los falsos positivos representan un costo cada vez mayor para los comerciantes. Así lo evidencia un informe titulado “El impacto financiero del fraude en 2017: Explorando el impacto del fraude en un mundo digital”, elaborado por Javelin Strategy & Research.

El texto indica que el rápido crecimiento del comercio electrónico trae consigo grandes desafíos en materia de seguridad: solo en Estados Unidos, le cuesta a los comerciantes 8% de sus ingresos anuales, en promedio.

El mayor impacto lo han sufrido los comercios de bienes digitales, los cuales han perdido 9.7% de sus ganancias en lo que va del año (13% más en comparación con 2016). Asimismo, las operaciones no autorizadas aumentaron 33% en 2017, y representaron casi la mitad de las pérdidas por fraude promedio de los comerciantes.

En este escenario, el estudio señala probable que aumente la adopción de 3-D Secure en 2018, sobre todo por su promesa de ofrecer una mayor prevención del fraude, con menos interrupciones a la experiencia del cliente.

Consejos para los comerciantes

Las recomendaciones que se extraen de la investigación para prevenir estos ataques incluyen evaluar enfoques adicionales de autenticación más allá de los que utilizan elementos de datos estáticos, así como invertir en la capacitación integral y continua del personal encargado de la gestión de fraudes.

Otro punto importante es implementar herramientas “invisibles” de gestión de fraudes que permitan maximizar su prevención, al tiempo que se reduce al mínimo el impacto a la experiencia del cliente.

El estudio completo puede ser consultado en este sitio web.

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