Foto: Shutterstock
B:Secure

Dueños de Mac, los más románticos en redes sociales

Foto: Shutterstock

Según un sondeo, los propietarios de computadoras Mac son quienes más recurren a las redes sociales en busca de pareja, 14% admitió acudir a ellas para buscar citas y 11% para buscar parejas sexuales.

De acuerdo con la investigación de Kaspersky Labs los dueños de equipos de Apple viven gran parte de su vida amorosa en redes sociales: 83% revela el estado de su relación, 70% da a conocer su orientación y 68% de ellos asegura que su relación ha mejorado con la llegada de las redes sociales.

Contrario al promedio mundial, donde solo 8% utiliza los medios sociales para buscar citas y 5% para relaciones sexuales, los usuarios de Mac aman sitios como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram para hablar de sus actividades románticas (31%) y comunicarse con sus parejas, amigos y familia (45%).

Amor seguro
A pesar de lo positivo que pueda resultar el romanticismo en redes sociales, también conlleva riesgos, aseguró la firma de seguridad detrás del sondeo.

“No debemos olvidar los riesgos que este tipo de comunicación trae: nuestra relaciones con seres queridos se pueden ver afectadas o incluso destruidas por las redes sociales, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que compartimos en estas plataformas”, comenta Andrey Mochola, director, Negocio de Consumo, en Kaspersky Lab.

Por ello dan las siguientes recomendaciones, para tener un día del amor y la amistad sin riesgos:

1. Mantén tu equipo protegido con una solución anti-malware robusta. Muchas de las infecciones de ingeniería social son propagadas por las redes sociales por lo que es importante siempre mantener tus equipos protegidos.

2. No expongas a tu pareja a cambio de validación social: Es común entre los usuarios de las redes buscar aprobación o tratar conseguir más seguidores, sin importar la vergüenza que hagan pasar a sus parejas. 27% asegura que publicaría algo chistoso o inapropiado de una persona cercana con tal de conseguir más Me gusta.

3. No publiques detalles de tu relación: Con frecuencia, las parejas publican en redes sociales lo que sucede o sienten de su relación, algo que debería quedarse en privado. La mayoría de las ocasiones estas publicaciones se realizan dependiendo el estado de ánimo de la persona, ya sea enojado, triste o enamorado. Sin embargo, a 51% de los usuarios le preocupa que se revelen secretos íntimos de la relación.

4. No sustituyas la interacción cara a cara por la relación en línea: Las redes sociales afectan las relaciones de gran parte de las personas en el mundo físico: 23% de los encuestados admitió que se comunica menos con su pareja o cónyuge y 35% dijo que lo hace menos con amigos ya que puede verlos y comunicarse a través de las mismas plataformas.

5. Asegúrate de que tu pareja está de acuerdo con las fotos que deseas publicar: En algunas ocasiones las personas no se sienten cómodas con su apariencia en las fotografías, les avergüenza lo que están haciendo o simplemente no lo quieren hacer público. 58% de los usuarios se ha sentido molesto por fotografías publicadas sin su consentimiento.

6. Controla lo que otros publican sobre ti: 16% de los encuestados admite que la relación con su pareja ha sido dañada por textos o fotografías en situaciones comprometedoras publicadas en redes sociales. Para poder restringir las publicaciones es necesario conocer las herramientas de privacidad de cada una de las redes sociales que utilices, la mayoría de ellas permite aprobar o desaprobar las publicaciones.

“Las redes sociales son un foro al que las personas recurren para mantener contacto con otros y compartir buenas noticias; sin embargo, cuando las personas privilegian la validación social o la interacción en línea, con frecuencia no se dan cuenta de todo lo que pueden poner en riesgo, incluidas la privacidad y los sentimientos de su pareja”, comentó Roberto Martínez, Analista de Seguridad en Kaspersky Lab.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos