http://www.netmedia.mx/b-secure/donald-trump-firma-prohibicion-federal-en-contra-del-software-de-kaspersky-lab/
B:Secure

Donald Trump firma prohibición federal en contra del software de Kaspersky Lab

El presidente Donald Trump promulgó este martes una ley que prohíbe el uso del software de seguridad de Kaspersky Lab dentro del gobierno de los EE.UU. y estableció un período para depurar su uso en las agencias federales. La ley se aplica tanto para las redes civiles como para las militares.

Según la senadora demócrata Jeanne Shaheen, Trump tomó esta desición porque el software de la compañía representa un “grave riesgo” para la seguridad nacional de los EE.UU, por posibles vínculos con otros gobiernos que puedan dar cabida a proyectos de ciberespionaje.

“El caso contra Kaspersky está bien documentado y es profundamente preocupante. Esta ley ya hace tiempo que está en camino “, dijo a Fortune Shaheen.

Por su parte, y consultado por diversos medios, Christopher Krebs, un alto funcionario de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional, dijo a los periodistas que ya casi todas las agencias gubernamentales habían eliminado completamente los productos de Kaspersky de sus redes, en cumplimiento de una orden previamente dictada en septiembre.

Kaspersky niega espionaje

Kaspersky Lab ha negado repetidamente que tenga vínculos con cualquier Estado. Asimismo, y en un intento por abordar las sospechas, representantes de la compañía dijeron en octubre que si era necesario presentarían el código fuente de su software, así como futuras actualizaciones, para su inspección por parte de terceros.

En respuesta, funcionarios del gobierno de EE.UU. señalaron que si bien esto es un avance, la medida sigue sin ser suficiente.

En un comunicado de prensa, desde Kaspersky Lab indicaron que tienen “serias preocupaciones” sobre esta ley, sobre todo, debido a su enfoque geográfico específico en materia de ciberseguridad. Agregaron que están evaluando sus opciones pero, por ahora, continuarán “protegiendo a sus clientes de las amenazas cibernéticas colaborando globalmente con la comunidad de seguridad de TI para luchar contra el delito cibernético”.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Donald Trump firma prohibición federal en contra del software de Kaspersky Lab