Foto: Shutterstock
B:Secure

Detectan malware ruso que ataca equipos Mac

Foto: Shutterstock

Se trata de una variante del programa utilizado para hackear las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Xagent. La versión previa afectaba a equipos Windows, Linux y dispositivos móviles Android e iOS, y hoy es capaz de vulnerar cualquier Mac.

La firma de seguridad Bitdefender lanzó la alerta recientemente, a través de su blog oficial la compañía detalló que Xagent para MacOS permite a los ciberdelincuentes recopilar contraseñas, detectar la configuración del sistema, ejecutar archivos, tomar capturas de pantalla e ingresar a copias de seguridad de iOS almacenadas en el equipo.

El programa malicioso desarrollado por el grupo de hackers ruso APT28, explicó Bitdefender, llega a los Mac a través de Komplex, un programa similar a MacKeeper, pero en vez de optimizar y limpiar el sistema lo llena de basura y malware.

La compañía aún no tiene claro, si Komplex es el único medio de entrada de Xagent. Sin embargo, dado el riesgo y el impacto de este malware, la empresa conmina a los usuarios de Mac a no descargar ningún programa o extensión que no venga de la tienda de aplicaciones de Mac o un desarrollador certificado.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos