Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/b-secure/detalles-del-ataque-ddos-contra-dyn/
B:Secure

Detalles del ataque DDoS contra Dyn

El ciberataque contra el proveedor de servicios DNS que provocó que grandes empresas como Twitter, Amazon, Spotify o Reddit quedaran sin servicio tiene su origen en el malware Mirai.

De acuerdo con una fuente cercana a la empresa, el ataque DDoS contra Dyn inició en cámaras de seguridad y otros dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), el punto más vulnerable.

Mirai es un malware dedicado a vulnerar dispositivos IoT, los inunda con comando artificiales y los obliga a dejar funcionar (Denegación de servicio DDoS).

En una entrevista con la cadena de televisión CNBC, Dyn comentó “los ataques estuvieron muy bien planeados y ejecutados, procedentes de decenas de millones de direcciones IP al mismo tiempo”.

Este tipo de malware toma control de los dispositivos de manera muy sencilla, ya que emplea los nombre de usuario y contraseñas que vienen de fábrica. Sin embargo, es la primera vez que se utiliza para realizar un ataque masivo.

El creador detrás de este botnet utiliza el seudónimo de Anna-Senpai, un nombre que al parecer hace referencia a la serie japonesa Shimoseka. Dicha novela representa un mundo distópico y vigilado a través de dispositivos tecnológicos, muy similar al argumento de la novela de “1984” de George Orwell.

Debido a la forma de ataque de Mirai no existe un único responsable, ya que todos los usuarios de cierta manera contribuyeron a que el ataque DDoS contra Dyn y sus clientes resultara exitoso. Por ello, es necesario que los internautas concienticen sobre la seguridad de todos los aparatos conectados al hogar.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Detalles del ataque DDoS contra Dyn