Foto: Shutterstocks
B:Secure

¡Cumplen amenaza! Hackers filtran episodios inéditos de “Game of Thrones”

Foto: Shutterstocks

Hace unos días, la empresa HBO admitió públicamente ser víctima de un ciberataque. Los hackers robaron 1.5 terabytes de información del canal de televisión por cable, y hoy cumplieron con la amenaza de difundirlos. La primera víctima fue su popular serie “Game of Thrones”.

A través de la cuenta de Twitter HackRaed, los ciberdelincuentes compartieron los episodios tres y cuatros de la séptima temporada de “Game of Thrones”.

Otro material inédito de HBO también fue divulgado: los capítulos del uno al tres de la tercera temporada de la serie “Ballers”—los cuales saldrían al aire hasta el próximo año—, los episodios dos y tres de “Room 104” y la segunda entrega de la temporada dos de “Insecure”.

Además de la información que circula en la red, se cree que los hackers poseen un guión o un documento con el tratamiento que tendrá el próximo episodio de “Game of Thrones”. HBO notificó a sus empleados sobre la violación el lunes pasado, y los hackers aseguraron tener en su poder 1.5 terabytes de información y amenazaron con nuevas fugas.

El juego comienza
En lo que va del año, más de 6,000 millones de registros han sido robados en los 2,227 ciberataques registrados hasta el 30 de junio del 2017, de acuerdo con el reporte de la firma de ciberseguridad, Risk Based Security.

De acuerdo con declaraciones del investigador líder de seguridad de Kaspersky Lab, David Emm a el sitio del Independet, las compañías productoras serán el blanco favorito de los cibercriminales.

Según explicó Emm, el valor que los hackers podrán obtener de un ciberataque irá relacionado con la cantidad de atención que esté puede generar.

“Si roban la información de una compañía ‘desconocida’, el tema no llamará la atención; hackear HBO y robar información sobre su popular producción “Game of Thrones” si lo hará”, dijo.

Desde su perspectiva está carrera contra las cadenas de televisión y productoras inició en 2014, con el ataque a Sony Pictures.

Si bien, el robo de películas o programas daña a las empresas que las produce, el valor de estos videos incrementa a la par de la cantidad de personas que desean verlos y compartirlos, lo que impulsa el impacto del hackeo.

Los ataques continuarán y serán cada vez más potentes y globales. Según el reporte de Risk Based Security cuatro de los ciberataques perpetuados en lo que va del 2017 entraron en la lista de los 10 ataques de mayor impacto en la historia, así que HBO solo es la punta del iceberg.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

¡Cumplen amenaza! Hackers filtran episodios inéditos de “Game of Thrones”