http://www.netmedia.mx/b-secure/cryptoshuffler-la-nueva-amenaza-ponen-en-riesgo-los-criptoahorros-de-los-usuarios/
Actualidad

CryptoShuffler, una nueva amenaza pone en riesgo los criptoahorros de los usuarios

De acuerdo con una reciente investigación, en los últimos años no solo se ha visto un aumento de programas “mineros” destinados al robo de criptomonedas, sino también el desarrollo de técnicas poco avanzadas que, con menos inversión de tiempo y recursos, están obteniendo ganancias importantes.

Recientemente fue descubierto CryptoShuffler, un troyano diseñado para cambiar las direcciones de las billeteras de criptomonedas de los usuarios, en el portapapeles del dispositivo infectado.

En la mayoría de criptomonedas, si un usuario desea realizar una transferencia a otro, necesita conocer la identificación de la billetera del destinatario (un número único de varios dígitos).

Después de su inicialización, este troyano comienza a “supervisar” el portapapeles del dispositivo utilizado para realizar transferencias, es decir, vigila la acción de copiar los números de las billeteras y pegarlos en la línea de “dirección de destino” del software con que se llevan a cabo las transacciones.

Es en este punto que el troyano sustituye los números de la billetera del destinatario por los de una creada por el cibercriminal. Como resultado, la víctima transfiere su dinero directamente a los delincuentes, a menos de que esté muy atenta y detecte la diferencia numérica.

CryptoShuffler trabaja con una amplia gama de las criptomonedas más populares, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Zcash, Dash y Monero. Según datos de Kaspersky Lab, se estima que los delincuentes ya han robado el equivalente a $140.000 dólares en Bitcoin usando con este troyano.

 

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

CryptoShuffler, una nueva amenaza pone en riesgo los criptoahorros de los usuarios