http://www.netmedia.mx/b-secure/correo-electronico-el-medio-favorito-para-propagar-malware/
B:Secure

Correo electrónico, el medio favorito para propagar malware

Uno de cada nueve usuarios de correo electrónico recibió un mensaje malicioso, apuntó un reciente informe de la firma de seguridad, Symantec. El email se posicionó como una de las vías favoritas que emplean los cibercriminales para propagar malware, destacó el estudio.

El estudio sobre el panorama de amenazas en el primer semestre del 2017, destacó que aproximadamente 8,000 compañías son blanco de estafas dirigidas por correo electrónico corporativo, y el gancho predilecto para ello es suplantar a algún directivo.

En el informe narran que el objetivo final de hacerse pasar por algún ejecutivo es lograr que las victimas compartan datos personales o realicen alguna transferencia de dinero.

En las bandejas de entrada de las empresas hay un promedio de cinco correos fraudulentos al mes; lo que indica la perseverancia e insistencia de los ciberdelincuentes que buscan apropiarse de información sensible de la empresa o clientes.

El porcentaje de malware aumenta si se analiza la bandeja de entrada por industria; el segmento del comercio al por mayor recibe 23.8% más correos maliciosos que las empresas financieras, de seguros o de bienes raíces, con una tasa de 6.8%.

Los archivos adjuntos en un email encabezan el método de propagación de código malicioso, con 74%. En este sentido, los tipos de archivos adjuntos también evolucionaron a downloaders; actualmente, 53.3% de ellos son archivos Java Scripts o cualquier documento de Office con un macro.

A pesar de las políticas de seguridad de las compañías, muchos empleados caen en la trampa: del 2013 al 2016, el phishing recaudó más de $5,000 millones de dólares, según datos del FBI citados en el informe.

A la fecha, la tasa de envío de spam es del 54%, y Symantec prevé que siga subiendo en el transcurso del año. Se recomienda a los usuarios de correo electrónico estar atentos y adoptar medidas de seguridad pertinentes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Correo electrónico, el medio favorito para propagar malware