Foto: Shutterstock
B:Secure

Código abierto, una vía segura para blindar empresas

Foto: Shutterstock

La seguridad en la red es un elemento que preocupa a las empresas que manejan datos, ya que una brecha en los sistemas de defensa puede traer grandes afectaciones a las personas, clientes o al prestigio de las compañías.

El cuidado de los datos, ya sea de una compañía o de los usuarios a los que atiende, está en manos de los desarrolladores quienes deben prever posibles ataques e intereses por parte de organizaciones criminales dispuestas a aprovechar cualquier oportunidad para infiltrarse y apropiarse de la información que se debe resguardar, tal es el caso de empresas como Google o Facebook.

Con la tendencia a la colaboración entre las firmas, la duda sobre la conveniencia de usar o no un código abierto cuando se trata de seguridad, es un asunto que preocupa a los distintos desarrolladores, pues no siempre se tiene la certeza de con quién se está trabajando cuando son muchas las manos que pueden intervenir en el código que se maneja.

Sin embargo, para la directora de Marketing de Red Hat México, Olivia Salas, el uso de código abierto es algo muy seguro y eficaz para las firmas que manejan datos, tanto que Facebook, Uber o Google optan por emplearlo a diferencia del código cerrado que está a manos de un solo proveedor.

“Son cada vez más las organizaciones que están adoptando estas soluciones abiertas, que las operan y administran a la par de sus sistemas tradicionales con éxito”, expuso en un comunicado.

Manifestó que en la actualidad, prácticamente todas las compañías de la lista Fortune 500 utilizan open source de alguna manera, y lo mismo ocurre en empresas digitales nativas como Facebook, Uber y Google.

De acuerdo con la directiva, el código abierto aventaja al código privado en seis aspectos, como la reducción en el número de errores y vulnerabilidades, debido al número de desarrolladores que intervienen en su creación inicial.

Además, al ser creado en un ambiente de colaboración es más fácil añadir innovaciones clave al código abierto.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Código abierto, una vía segura para blindar empresas