Foto: Shutterstock
http://www.netmedia.mx/b-secure/ciberseguridad-requiere-un-enfoque-practico/
B:Secure

Ciberseguridad requiere un enfoque práctico

El panorama de las amenazas se muestra complejo y desafiante. El ritmo acelerado de desarrollo de tecnologías, de estrategias de ataque y métodos para combatirlos colocan a los CIO y los CISO en una posición vulnerable. Desde el punto de vista de Pablo Emilio Tamez, CISO del Tecnológico de Monterrey, con más de 13 años de experiencia en el campo de políticas de seguridad, “hoy se requiere un enfoque práctico”.

Tamez, quien abordará este tema en la próxima edición de b:Secure Conference el 16 de marzo en el salón Los Candiles Polanco, explicó que actualmente las herramientas tradicionales de seguridad —como un firewall, sistemas de detección y prevención de intrusos o antivirus— no son suficientes.

En 2016 se filtraron más de dos billones de datos confidenciales a nivel global. De acuerdo con el informe anual de seguridad cibernética de RSA: el 75% de las organizaciones están expuestas a sufrir un incidente de seguridad y sólo 24% de los 878 participantes dijo contar con madurez en materia de ciberseguridad.

Para el ingeniero en Sistemas Computacionales por el ITESM las tecnologías de manejo de vulnerabilidades y revisión de código resultan óptimas para lograr una mayor visibilidad.

“Conjuntar las nuevas herramientas con las tradicionales permite robustecer la estrategia de ciberseguridad”, comentó.
Durante la conferencia “Ciberseguridad 101: Un enfoque práctico”, Tamez revelará algunas de sus estrategias de seguridad y cómo lograr dicho propósito ejerciendo un presupuesto asignado. La cita es el próximo 16 de marzo en el salón Las Candiles Polanco, en la Ciudad de México. Para consultar la agenda completa visite www.netmediaevents.com

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Ciberseguridad requiere un enfoque práctico