Foto: Shutterstock
B:Secure

Cibercriminales no toman vacaciones

Foto: Shutterstock

Los hackers suelen estar más activos en temporadas con alto movimiento de datos, por lo que es necesario considerar todas las precauciones para no caer en estafas.

La firma de seguridad Kaspersky expuso algunas de las recomendaciones para que los vacacionistas no se conviertan en víctimas de la ciberdelincuencia. Entre ellas, elegir sitios web de confianza, verificar las ofertas disponibles y realizar pagos en redes seguras y con dispositivos protegidos.

Desde el momento de reservar la estancia en algún lugar o los boletos para llegar al mismo, indica la empresa, el usuario debe estar atento en realizar estos movimientos en una página web de confianza y a no caer en las trampas que muchas veces vienen acompañadas de prometedores descuentos y promociones.

Las ofertas “increíbles” son el gancho favorito de los delincuentes. Por ello, la firma sugiere no dar clic en dichos anuncios, sino ingresar a la página oficial de la empresa de la supuesta oferta y verificar la información, lo que evitará que los vacacionistas caigan en manos de los criminales.

Los expertos de Kaspersky señalan que es importante recibir un documento o contrato en donde se especifiquen los montos y conceptos de pagos que se deben cubrir por el usuario, y usar una misma tarjeta de crédito para las transacciones en línea, ya que éstas suelen tener incorporados sistemas de protección contra el fraude, como las alertas SMS.

En caso de realizar algún pago en línea, recomienda la firma, es preferible hacer el mismo desde una red segura y con un dispositivo protegido, ya que las redes públicas suelen estar infectadas con malware y otros programas maliciosos que acceden a la información sensible de los usuarios y permite a los cibercriminales hacer uso de ella.

Aconseja también a los cibernautas ingresar a la URL de la página que buscan directamente en el navegador, para evitar caer en sitios fraudulentos, así como hacer una copia de seguridad de los dispositivos con los que saldrán, de modo que en caso de extravío o robo sea posible recuperar la información contenida en los mismos.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Cibercriminales no toman vacaciones