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Ciberataques merman ingresos y oportunidades de empresas

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Durante 2016, más de un tercio de las organizaciones que sufrieron un ataque registraron una pérdida sustancial de clientes, oportunidades e ingresos de más de 20%, de acuerdo con el Reporte Anual de Seguridad Cibernética 2017 (ACR, por sus siglas en Inglés) de Cisco.

Más de la mitad de las organizaciones, de las grandes empresas hasta las Pymes, se enfrentaron al escrutinio público después de una brecha de seguridad; en donde los sistemas de operaciones y finanzas fueron los más afectados, seguido por la reputación de la marca y la retención de clientes.

El informe global de Cisco revela que 22% de las organizaciones quebrantadas perdieron clientes, 29% perdió ingresos y a 23% se le fueron oportunidades de negocio.

En esta décima edición del informe, fueron consultados cerca de tres mil jefes de seguridad (CSO por sus siglas en inglés) y líderes de operaciones de seguridad de 13 países, en el “Security Capabilities Benchmark Study”, parte del Cisco ACR.

Además, las limitaciones presupuestarias, mala compatibilidad de los sistemas y falta de talento capacitado, fueron los obstáculos más grandes para avanzar en sus estrategias de seguridad, según indicaron los CSO.

En tanto, indicaron que sus departamentos de seguridad son entornos cada vez más complejos; 65% de las organizaciones utilizan de seis a más de 50 productos de seguridad, aumentando el potencial de las brechas de eficacia.

Tras los ataques, 90% de las organizaciones están mejorando las tecnologías y procesos de defensa de amenazas, separando las funciones de IT y seguridad, aumentando el entrenamiento de sensibilización de seguridad para los empleados e implementando técnicas de mitigación del riesgo, afirmó el reporte.

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