Foto: Shutterstock
B:Secure

Chrome endurecerá medidas contra formularios no cifrados

Foto: Shutterstock

El navegador de Google intensificará las acciones contra sitios web con HTPP inseguras; en especial contra páginas que transfieran datos mediante conexiones no cifradas a través de formularios, advirtió la compañía desde su blog oficial.

En 2016, Chrome inició la batalla contra los sitios web no cifrados, al enviar una notificación en la barra de URL; hoy la medida dará un paso más y advertirá a los usuarios cuando ingreses sus datos a páginas no cifradas. Las notificaciones impactarán incluso a formularios de un solo campo, como suscripciones a newsletter.

De acuerdo con Google, la medida reducirá significativamente el número de sitios que reciben datos de los usuarios mediante conexiones no cifradas.

La medida también aplicará en el modo incógnito de Chrome, es decir, todas las páginas HTPP serán calificadas como inseguras.

Los de Mountain View quieren convertir estas medidas en un estándar en la industria, sin embargo, solo Mozilla se ha unido a la lucha. HTPPS ya no es una opción costosa ni compleja de implementar, aseguró la compañía.

Las nuevas medidas de seguridad de Google Chrome iniciarán en octubre próximo.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Chrome endurecerá medidas contra formularios no cifrados