http://www.netmedia.mx/b-secure/bitcoins-fueron-uno-de-los-principales-ganchos-de-ataques-en-2017/
B:Secure

Bitcoins fueron uno de los principales ganchos de ataques en 2017

Los delincuentes han seguido una agenda global en los últimos 12 meses y han estado utilizando temas de actualidad como los Bitcoins para engañar a los usuarios y robarles dinero o información personal. Así lo demuestra el informe “Spam y phishing en 2017”, elaborado por Kaspersky Lab.

La investigación confirma que los métodos utilizados por los spammers son eficaces, debido a la menor atención que prestan los usuarios y a un aumento de confianza incondicional. Estos factores, combinados, significan que las personas son propensas a seguir instrucciones falsas, sobre todo luego de que el precio del Bitcoin aumentara drásticamente.

Los investigadores de Kaspersky Lab ya habían registrado un crecimiento en el uso de del tema de Blockchain para cometer estafas durante el tercer trimestre de 2017. Sin embargo, se observó “un extenso arsenal de herramientas de spam hacia finales del año”.

Modus operandi

Los delincuentes han utilizado estafas tales como sitios web disfrazados de centros de canje de criptomonedas, servicios falsos que ofrecen extracción de datos en la nube, y el uso de centros de datos especializados en alquiler.

En esquemas de fraude más tradicionales, como notificaciones falsas de haber resultado ganador en sorteos, los delincuentes también han comenzado a usar Bitcoins como carnada; además de enviar spam a bases de datos dirigidas, también se han puesto a la venta  bases de datos de correos electrónicos de usuarios de criptomonedas, prometiendo grandes oportunidades.

Asimismo, los cibercriminales han distribuido diferentes tipos de malware en correos electrónicos no deseados, bajo la apariencia de servicios para ganar Bitcoins o instrucciones para el comercio de criptomonedas.

Finalmente, los Cryptolockers, cuyos creadores exigían un rescate en Bitcoins, se han detectado en menos correos spam, en comparación al año anterior.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Bitcoins fueron uno de los principales ganchos de ataques en 2017