http://www.netmedia.mx/b-secure/analitica-del-triangulo-del-fraude/
B:Secure

Analítica del triángulo del fraude

La analítica del triángulo del fraude es una teoría de Donald Cressey, criminalista estadounidense, que busca explicar el porqué una persona comete fraude o cibercrimen, y se basa para ello en tres conceptos: la presión, la oportunidad y la justificación.

Apoyado en esto, Julián Ríos, científico en Ciberseguridad, investigador forense y ciberanalítica, quien será ponente del próximo b:Secure Conference, organizado por Netmedia, hablará sobre cómo mediante la analítica y el big data es posible reconocer conductas de los usuarios de computadoras en ambientes corporativos, mapearlas e identificar actividades deshonestas.

“En esta conferencia se explicará la metodología de analítica del triángulo del fraude que se viene aplicando por los investigadores de fraude en todo el mundo como una nueva e innovadora manera de ser proactivo, construyendo modelos predictivos que ayuden a las organizaciones a estar un paso adelante de la industria criminal”, explicó el ponente.

El tema se enfoca en la ciberseguridad orientada al descubrimiento del fraude ocupacional y el cibercrimen, usando tecnologías que desarrollan modelos predictivos conductuales.

Julián Ríos es también investigador de fraudes, experto en inteligencia y contrainteligencia; se enfoca en gestión de incidentes y hacking ético. Lleva más de 10 años dedicado a la gobernanza en el campo de las tecnologías de la información, y se dedica a aplicar dichos conocimientos para combatir el fraude de manera innovadora, desarrollando productos y metodologías.

No se pierda su conferencia, durante el 14.º b:Secure Conference a realizarse el próximo 16 de marzo en el salón Los Candiles de Polanco.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Analítica del triángulo del fraude