http://www.netmedia.mx/b-secure/aicm-riesgoso-compartir-datos-de-boletos-de-avion-en-redes-sociales/
B:Secure

AICM: riesgoso compartir datos de boletos de avión en redes sociales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alertó a los usuarios sobre el riesgo de compartir en redes sociales sus boletos de avión, así como información de su viaje.

El organismo señaló en un comunicado, que la práctica de publicar imágenes de los boletos o incluso, información sobre el vuelo, como horario de salida o llegada, y lugares a visitar pone al usuario en una situación vulnerable, ya que esos datos están al alcance de personas malintencionadas.

El AICM indicó que el principal peligro o la consecuencia inmediata es el robo de identidad, ya que la información compartida en redes tiene un gran alcance. Además, la mayoría de los usuarios no tiene la precaución de evitar que datos como el nombre, códigos de barra, horarios, número de vuelo o cualquier otra información sensible no se visualice.

El robo de identidad es uno de los delitos digitales más recurrentes. De acuerdo con datos de Gemalto, en promedio cada 22 segundos se roba o extravía un registro digital, y en 53% de los casos se relaciona con este crímen.

Las fuentes de información para los cibercriminales son diversas, ya no solo los bancos. Sino como vemos, las redes sociales, los organismos de salud e incluso las plataformas de entretenimiento.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

AICM: riesgoso compartir datos de boletos de avión en redes sociales