http://www.netmedia.mx/analisis/zenzzer-un-app-yucateca-para-verificar-el-despacho-exacto-de-gasolina/
Análisis

Zenzzer, un app yucateca para verificar el despacho exacto de gasolina

Un grupo de emprendedores de Yucatán diseñaron una aplicación para verificar que los litros de gasolina despachados contengan la cantidad exacta. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) utilizará la app a nivel nacional.

A través de un comunicado, el director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, explicó que los creadores de Zenzzer reconocieron una problemática social y diseñaron una herramienta capaz de resolverlo.

La aplicación será utilizada por la Profeco como un instrumento de medición en todo el país, informó Pacheco.

Además de verificar los litros de gasolina, la app permitirá generar un histórico de reportes realizados por los usuarios y generar alertas de los establecimientos que no cumplen con la norma de abastecimiento de combustible.

Otras de las funcionalidades de Zenzzer serán comprobar el rendimiento del automóvil e informar en tiempo real de algún fallo, debido a que la app realizará un escaneo total del tablero del coche.

El director de Zenzzer, Randy Cruz González agradeció los esfuerzos que realiza el Instituto para vincular proyectos innovadores con instancias, empresas o inversionistas para que logren despegar, lo que ha generado el crecimiento del número de propuestas novedosas yucatecas.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

Zenzzer, un app yucateca para verificar el despacho exacto de gasolina