Foto: Shuterstock
Foto: Shuterstock
Foto: Shuterstock
Análisis

YouTube, la plataforma preferida para ver videos en internet en México

De acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la plataforma predilecta para ver videos por internet en México es YouTube con 92% de las preferencias, seguida por Netflix con 20%.

La investigación de IFT encontró que 26% de los internautas mexicanos consume contenidos audiovisuales por internet, y los videos musicales son el tipo de contenido más vistos, seguido de las series y películas.

En el mismo informe, se detalla que el celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por internet, seguido de la computadora.

Asimismo, indica que sólo 19% de la población juega videojuegos, donde 44% lo hace a través de un teléfono celular, 41% utiliza las consolas y 20% por medio de computadoras.

El 80% de los entrevistados consume contenidos en internet en el hogar.

Infraestructura
Los entrevistados indicaron que la televisión está presente en 98% de los hogares mexicanos, con un promedio de dos equipos por casa, de los cuales 56% cuenta sólo con la señal de televisión.

El 76% de los encuestados reveló que cuenta con un smartphone, 32.1%posee una computadora o lap top, 22.6% una tablet y 13.2% tiene una consola de videojuegos.

La próxima generación
El estudio del IFT entrevistó a niños entre 7 a 12 años de edad. Entre los hallazgos más relevantes sobre el consumo de los infantes se encuentra que 30% de los menores de edad ven contenidos por internet, especialmente videos musicales y el 50% de ellos ve contenido sin acompañante.

Al igual que en la población adulta, la plataforma predilecta para consumir video en internet es YouTube con 90% de las preferencias, seguido por Netflix con 60%.

El celular y las computadoras fueron los medios más utilizados por los infantes para ver contenido por internet.

El 50% de ellos juegan videojuegos y 20% lo hace en línea. El smartphone es el dispositivo más utilizado para jugar y la mayoría de los niños juega por la tarde de lunes a viernes.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos

YouTube, la plataforma preferida para ver videos en internet en México