Foto: Netmedia
Análisis

Yahoo lanza aplicación para Android y iOS

Foto: Netmedia

Yahoo lanzó su nueva aplicación para Android y iOS 7 con la que competirá con Google, el buscador que ya ofrece un app similar en ambas plataformas.

Con Yahoo los usuarios podrán hacer búsquedas en la web con una experiencia “rediseñada, más personalizada y accesible para los dispositivos móviles”, aseguró la compañía en un comunicado.

La nueva aplicación para Android ofrece una experiencia inmersiva que ayuda al usuario a conocer las noticias que necesita saber, archivar sus noticias favoritas y pasar de una noticia a otra con solo un movimiento del dedo. Por medio de ella se puede compartir cualquier historia desde el menú de inicio. El usuario encontrará botones que le permitirán compartir contenido vía correo electrónico, Facebook, Twitter y Tumblr para cada artículo.

El poder mover las historias de izquierda a derecha permitirá ver una imagen de cada artículo antes de leerlo, para los momentos, que cada vez son más frecuentes, en los que el lector no dispone de mucho tiempo.

La app de Yahoo para Android reúne lo mejor de la web para que el usuario pueda buscar fácilmente, revisar el clima, tener las principales noticias y ver las fotos más populares en Flickr. Sólo se necesita pulsar el ícono con la “Y” en la esquina superior derecha para acceder a ella.

En cuanto a su más reciente versión, la Yahoo app iOS 7 ya está también disponible con nuevas funciones que harán que esta aplicación sea totalmente personalizada para iPhone y iPod touch.

Con la función de “Mis notas guardadas” (My Saves), lo único que debe hacer el usuario es tocar un botón para poder regresar al contenido más tarde. De este modo no importa que tenga prisa, ya que al localizar una pieza interesante para él, sólo tendrá que guardarla y podrá leerla cuando tenga tiempo. Y si por ejemplo, alguien archiva una historia para leer desde su computadora, la tendrá disponible después también en su teléfono móvil.

También se ha añadido la sección de “Últimas noticias” para darlas a conocer tan pronto como sucedan. En esta opción, el lector podrá seguir la historia desde el momento en que se genera y tener las actualizaciones en tiempo real.

Además con la nueva Yahoo app se puede cambiar de categoría más rápido que nunca, el diseño es más limpio y fácil de leer. Incluso algunos de los artículos contienen “cinemagraphs”, que son fotografías animadas que dan vida a cada historia.

Yahoo sabe que no es solo la calidad del contenido, sino la experiencia lo que hace que cada usuario le de uso a una app, es por ello que realizó estos cambios y mejoras dentro de sus dos versiones, Android y iOS 7, pata que la nueva Yahoo app sea más limpia, rápida y atractiva.

Netmedia es mucha más que noticias. suscríbase y reciba lo mejor

Te recomendamos